Now showing items 1-4 of 4

    • Avances educativos en las escuelas primarias públicas de Mérida, Yucatán. Durante el gobierno de Olegario molina Solís (1902-1906) 

      Muñoz Vega, Alicia (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y CentroaméricaTuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 2011)
      Este trabajo está dividido en seis partes: el contexto histórico de México y Yucatán durante el porfiriato, las reformas educativas en los programas y métodos de enseñanza, la administración de la instrucción pública, la ...
    • Identidad étnica y educación primaria en Las Margaritas, Chiapas 

      Pérez Ruiz, Ramón (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y CentroaméricaSan Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, 2015)
      La expresión de la identidad cultural y étnica aprendida en la familia y en la comunidad no se desarrolla de igual manera en todos los espacios públicos. Ahora la etnicidad de los diversos pueblos indígenas se enfrente a ...
    • Modernización educativa y educación bilingüe-bicultural 

      Freedson, Margaret; Pérez Pérez, Elías (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y CentroaméricaTuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 1995)
      El objetivo de este informe es situar la educación primaria bilingüe-bicultural en el contexto de las reformas emprendidas durante el sexenio de Salinas. Se revisa: la política administrativa bajo la anterior administración, ...
    • El trastorno por déficit de atención en alumnos de preescolar y primaria de zona rural de Chiapas 

      García Lara, Germán Alejandro (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, 2005)
      Aunque se carece de datos precisos de la prevalencia del trastorno por déficit de atención, se estima que entre el 1% y el 18% de esta población lo padece, incluso este rango se amplía hasta el 20% en algunos sectores de alumnos.