Now showing items 1-5 of 5

    • La experiencia del exilio en tres poetas latinoamericanos 

      Maranto Zepeda, Maritsa Concepción (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Centro de Estudios Superiores de México y CentroaméricaSan Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 2020)
      En este trabajo exploro la experiencia del exilio vertida en la poesía de tres poetas latinoamericanos; Eduardo Milán, Elva Macías y Luis Arturo Guichard. Los poemas que se incluyen en esta investigación no están construidos ...
    • Una ronda de tabernas del brazo de Carlos Illescas 

      Navarrete Cáceres, Carlos (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, 2002)
      El haber tenido el privilegio de beber en más de una cantida con Carlos Illescas me da pretexto para bosquejar estas notas, en las que hay recuerdos personales, conversaciones con él y destellos de su inventiva.
    • El telar. El proceso creativo en tres poetisas de Chiapas 

      Maranto Zepeda, Maritisa Concepción (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y CentroaméricaSan Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, 2012)
      Análisis del proceso creativo de las poetisas chiapanecas Enriqueta Lunes, Adriana López Sántiz y Mikeas Sánchez.
    • Un poeta olvidado de Tabasco, José Manuel Puig y Domínguez 

      Morales Bermúdez, Jesús (CESMECA-UNICACH, 2019)
      Ofrezco, en las páginas a continuación, un conjunto de poemas hasta ahora dispersos de un poeta decimonónico de Tabasco. Me mueve a hacerlo cierto interés por reconocer la región del sur de México, de Centroamérica también, ...
    • Yo no soy un gángster. Empatía y percepción de la violencia en la poesía de Domingo de Ramos 

      Badini, Riccardo (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, 2013)
      Como reacción a la ola de violencia institucional y subversiva que asoló el Perú en la década de los ochenta, un grupo de artistas decidió lanzar su propuesta estética desde un lugar de enunciación subterráneo. Adoptaron ...