Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11595/969
Título : Cuerpo y política. Feminismos, género e interseccionalidad
Editor : Castro Apreza, Inés (ed.)
Palabras clave : mujeres;género;feminismo
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica
Citación : Castro Apreza, Inés (coord.) (2019). Cuerpo y política. Feminismos, género e interseccionalidad. México: CESMECA-UNICACH.
Resumen : En México y otras partes del mundo se han desarrollado tres grandes tradiciones académicas en torno a los estudios sobre “la mujer” o “las mujeres”, un sujeto largamente invisibilizado en las ciencias sociales: investigaciones de mujeres, de género y feministas. Ciertamente, a dichas tradiciones hay que añadir los estudios sobre cuerpos y corporalidades, el tema central de los trabajos reunidos en este libro. Estos estudios experimentaron un auge en el siglo XXI en México y, en menor medida, también se han hecho aportaciones analíticas importantes al tema en el estado de Chiapas desde temáticas como la violencia contra las mujeres, el derecho a decidir sobre el propio cuerpo, las religiones, hombres y mujeres mayores o corporalidades femeninas indígenas. Este libro es producto de búsquedas propias —unas desde el posicionamiento feminista—, diálogos, disensos y encuentros colectivos desarrollados por jóvenes estudiantes y académicas de larga trayectoria. En su mayoría, los análisis hacen aportaciones significativas a las emergentes investigaciones urbanas en la entidad sobre feminismo, género e interseccionalidad.
URI : http://hdl.handle.net/11595/969
Aparece en las colecciones: 1. Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cuerpo y Política. PDF FINAL. Reducido.pdfLibro completo33.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Portadilla. Cuerpo y política.pngPortada68.02 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.