Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/cesmeca/102
Título : Socialización y aprendizaje infantil en un contexto intercultural. Una etnografía educativa en el Bascán en la región Cho’l de Chiapas
Autor : Bermúdez Urbina, Flor Marina
Palabras clave : aprendizaje;educación intercultural;psicología de la educación;sociología de la educación;niños;choles
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas
???metadata.dc.publisher.place???: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
Citación : Bermúdez Urbina, Flor Marina (2009), Socialización y aprendizaje infantil en un contexto intercultural. Una etnografía educativa en el Bascán en la región Cho’l de Chiapas. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.
Citación : Montebello;
Resumen : El texto aborda desde un enfoque antropológico y psicológico los complejos procesos de socialización y construcción del aprendizaje en niños indígenas de la región selva del estado de Chiapas. Retomando las teorías socioculturales de Lev Vigotsky, Mariëte de Hann y Barbara Rogoff se estudia el contexto familiar como el entorno básico y primario para la socialización infantil y el aprendizaje hacia la vida.
URI : http://repositorio.cesmeca.mx/handle/cesmeca/102
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Socialización y aprendizaje.pngPortada85.21 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
L Bermúdez, Flor Marina 2009 - Socialización y aprendizaje infantil en un contexto intercultural.pdfLibro completo5.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons