Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/cesmeca/500
Título : Diversidad étnica y nacional en los libros escolares de Centroamérica
Autor : Ascencio Franco, Gabriel
Palabras clave : libros escolares;identidad cultural;discriminación étnica
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica
???metadata.dc.publisher.place???: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
Citación : Ascencio Franco, Gabriel (2014), “Diversidad étnica y nacional en los libros escolares de Centroamérica”. En Anuario 2013 del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, pp. 94-134. ISBN 978-607-8410-10-1.
Resumen : El presente análisis persigue esclarecer la naturaleza del tratamiento de la diversidad cultural en los manuales escolares de ciencias sociales de los países de Centroamérica: cuándo refleja la imposición de una identidad dominada o informa sobre identidades propias y apuntala el aprecio y respeto por dicha diversidad, y cuándo apuesta por la promoción de la misma poniendo en contacto a los niños con las identidades emergentes, la de los movimientos y organizaciones en lucha por el reconocimiento de sus derechos.
URI : http://repositorio.cesmeca.mx/handle/cesmeca/500
Aparece en las colecciones: Anuario del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica 2013

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
anuario articulo 7.pdfCapítulo de libro623.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons