Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/cesmeca/589
Título : Diversidad cultural y patriotismo constitucional en los libros de civismo
Autor : Ascencio Franco, Gabriel
Palabras clave : libros escolares;derechos civiles;educación ciudadana
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica
???metadata.dc.publisher.place???: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
Citación : Ascencio Franco, Gabriel (2010), “Diversidad cultural y patriotismo constitucional en los libros de civismo”. En Anuario 2008 del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, pp. 177-192. ISBN 978-607-7510-41-3.
Resumen : En el presente texto nos preguntamos si, más allá de un llano aprecio y respeto de la diversidad, los libros de formación cívica y ética para la escuela primaria introducidos en el ciclo 2008-2009 son receptivos a la demanda contemporánea por el reconocimiento de derechos colectivos, dado que su confección es reciente y se basa en la reforma educativa de los noventa, después de la ratificación mexicana del Acuerdo 169 de la OIT y el fuerte desarrollo de la crítica a la ciudadanía integrada y la nación homogénea.
URI : http://repositorio.cesmeca.mx/handle/cesmeca/589
Aparece en las colecciones: Anuario del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica 2008

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09 Ascencio.pdfCapítulo de libro228.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons