Show simple item record

dc.contributor.editorAscencio Cedillo, Efraín
dc.contributor.editorGarzón Martínez, María Teresa
dc.contributor.editorLópez Moya, Martín de la Cruz
dc.date.accessioned2021-02-16T19:33:56Z
dc.date.available2021-02-16T19:33:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAscencio Cedillo, Efraín, Teresa Garzón Martínez y Martín de la Cruz López Moya (eds.) (2021). NETFLIX. Una pantalla que te saca de aquí. Tuxtla Gutiérrez: CESMECA-UNICACH.es-MX
dc.identifier.isbn978-607-543-129-1
dc.identifier.urihttp://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/1026
dc.description.abstractEste libro puede leerse como una pantalla que, así como se advierte en su título, nos saca de donde estamos para que, a través de distintas experiencias, se formule una posible comprensión del devenir de una industria cultural del entretenimiento como es la producción audiovisual y sus derivaciones desde la televisión y una plataforma como Netflix. Sus contenidos no pretenden dar cuenta de grandes debates acerca de los consumos culturales de productos audivisuales; más bien, propone preguntas desde distintas aristas, discusiones e ideas más localizadas, siempre en relación con el deseo que establece nuestro ser “consumidores” de aquello de lo que hablamos. Así, lo que subyace en esta obra es la pregunta risueña sobre qué hacen las y los “académicos” pegados a la pantalla de televisión, cuando deberían estar haciendo algo más “sustantivo” en beneficio de la humanidad.es-MX
dc.description.tableofcontentsSugerencias para ti, de Efraín Ascencio Cedillo, María Teresa Garzón Martínez y Martín de la Cruz López Moya, 11; CAMBIAR DE PERFIL; Del videoclub al streaming, de Ana Alejandra Robles Ruiz, 25; Antes de Betamax, TV y nada más: medios físicos y Netflix, de Joaquín Sanabria, 39; Atracón en los límites: historias frente a la (pos)televisión, de Vladimir González Roblero, 50; VISTOS RECIENTEMENTE; Streaming way of life: de la decadencia nacionalista a la netflixmanía, de Raciel D. Martínez Gómez, 67; Una verdad revelada no implantada, de Paula L. Amaya Velandia, 84; ¿Por qué no tengo una suscripción en Netflix? Y el cine como obra de arte, Miguel Garzón Martínez, 96; NUEVOS LANZAMIENTOS; Del cuerpo y otras figuraciones de futuro, de Manuel Roberto Escobar, 105; Espejo negro: sobre Tinder, el amor y otras perversiones, de Elizabeth Aracely Pérez Bezares, 119; Narrativas mutantes: las otredades en desafío, de Juan Pablo Zebadúa Carbonell y Sergio E. Echeverry Díaz, 132; Pelear con los ángeles desde el fango: una misión de rescate en Altered Carbon, de María Teresa Garzón Martínez, 149; BUSCAR; Consumo mediático, localismos y cosmopolitismos: la serie brasileña Cosa más linda, de Simone Luci Pereira, Clarice Greco y Gustavo Souza, 163; Roma: de la nostalgia a la empatía política con la situación de las trabajadoras del hogar indígenas, de Astrid Julieth Cuero Montenegro, 178; Todo espacio académico necesita una Wendy Rhoades, de Sandra Cañas Cuevas, 189; Estocolmo: ¿fijarse en el hombre equivocado en el peor momento posible?, de María Angélica Garzón Martínez, 199: PROGRAMAS DE TV, 215.spa
dc.format.extent219 pág.es-MX
dc.language.isospaes-MX
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Centro de Estudios Superiores de México y Centroaméricaes-MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjecttelevisiónes-MX
dc.subjectaspectos socialeses-MX
dc.subjectsociología de la comunicaciónes-MX
dc.subject.classificationHumanidades y ciencias de la conductaes-MX
dc.titleNETFLIX. Una pantalla que te saca de aquíes-MX
dc.typeBookes-MX
dc.publisher.placeTuxtla Gutiérrez, Chiapases-MX
dc.rights.accessopenAccesses-MX
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.29043/CESMECA.rep.1026


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México