Show simple item record

dc.contributor.authorBarajas, Margarita
dc.coverage.spatialMéxico
dc.coverage.temporalSiglo XIX
dc.date.accessioned2014-08-07T20:04:09Z
dc.date.available2014-08-07T20:04:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationBarajas, Margarita (2013), "La música mexicana para canto y piano en el siglo XIX. Un estudio de género en el México postcolonial". En De la Garza Chávez, María Luisa y Cicerón Aguilar (coords.), La música como diálogo intercultural. Actas del Primer Encuentro de Etnomusicología. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica / Red Napiniaca, pp, 85-100. ISBN 978- 607-8132-15-7.es_MX
dc.identifier.isbn978- 607-8132-15-7
dc.identifier.urihttp://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/142
dc.description.abstractA lo largo de mis estudios como cantante, pedagoga musical y musicóloga, cursados en México y Alemania, me percaté de que mientras se tenía en alta estima a la música europea para canto y piano del siglo XIX, a la música mexicana, del mismo género y época, no sólo se le había marginado del terreno del concierto, sino que hasta hace muy poco -aproximadamente hasta 1990- había sido tratada en la investigación con excesivo desprecio, salvo, desde luego, algunas excepciones.es_MX
dc.format.extentpp. 85-100
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica / Red Napiniacaes_MX
dc.subjectmusicologíaes_MX
dc.subjectmúsica instrumentales_MX
dc.subjectmúsica vocales_MX
dc.subjectpianoes_MX
dc.subjectmúsica clásicaes_MX
dc.titleLa música mexicana para canto y piano en el siglo XIX. Un estudio de género en el México postcoloniales_MX
dc.typeBook chapteres_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record