dc.contributor.author | Barajas, Margarita | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.coverage.temporal | Siglo XIX | |
dc.date.accessioned | 2014-08-07T20:04:09Z | |
dc.date.available | 2014-08-07T20:04:09Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Barajas, Margarita (2013), "La música mexicana para canto y piano en el siglo XIX. Un estudio de género en el México postcolonial". En De la Garza Chávez, María Luisa y Cicerón Aguilar (coords.), La música como diálogo intercultural. Actas del Primer Encuentro de Etnomusicología. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica / Red Napiniaca, pp, 85-100. ISBN 978- 607-8132-15-7. | es_MX |
dc.identifier.isbn | 978- 607-8132-15-7 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/142 | |
dc.description.abstract | A lo largo de mis estudios como cantante, pedagoga musical y musicóloga, cursados en México y Alemania, me percaté de que mientras se tenía en alta estima a la música europea para canto y piano del siglo XIX, a la música mexicana, del mismo género y época, no sólo se le había marginado del terreno del concierto, sino que hasta hace muy poco -aproximadamente hasta 1990- había sido tratada en la investigación con excesivo desprecio, salvo, desde luego, algunas excepciones. | es_MX |
dc.format.extent | pp. 85-100 | |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica / Red Napiniaca | es_MX |
dc.subject | musicología | es_MX |
dc.subject | música instrumental | es_MX |
dc.subject | música vocal | es_MX |
dc.subject | piano | es_MX |
dc.subject | música clásica | es_MX |
dc.title | La música mexicana para canto y piano en el siglo XIX. Un estudio de género en el México postcolonial | es_MX |
dc.type | Book chapter | es_MX |