La fe del mexicano en la novela de la revolución: la mirada de Mariano Azuela en Los de abajo, Los caciques y Las moscas
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas
Abstract
Azuela, presenta las relaciones entre feligreses, instituciones religiosas y representantes eclesiásticos durante el conlicto armado, considerando grupos sociales especíicos y escribiendo una primera crítica sobre los acontecimientos históricos. La literatura, a través de Azuela, presenta un análisis social del hecho histórico. A través del lenguaje están presentes elementos culturales de la época, tal como sucede con la fe y la religión.
Description
Keywords
Citation
Araujo González, Rafael de Jesús (2011), “La fe del mexicano en la novela de la revolución: la mirada de Mariano Azuela en Los de abajo, Los caciques y Las moscas”. En Esaú Márquez Espinosa, Rafael de J. Araujo González y María del Rocío Ortiz Herrera, Estado-Nación en México: Independencia y Revolución. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, pp. 395-418. ISBN 978-6077-510-87-1.
