Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Vázquez, Rosalva
dc.coverage.spatialTila (Chiapas, México)
dc.date.accessioned2015-02-05T18:12:27Z
dc.date.available2015-02-05T18:12:27Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationPérez Vázquez, Rosalva (2010), “Maestros bilingües: intermediarios y grupos de poder en el norte de Chiapas”. En Anuario 2008 del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, pp. 437-451. ISBN 978-607-7510-41-3.es_MX
dc.identifier.isbn978-607-7510-41-3
dc.identifier.urihttp://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/602
dc.description.abstractMi interés radica en analizar el surgimiento y la consolidación de sujetos sociales que en un primer momento fueron intermediarios económicos y políticos y logran a través de distintos mecanismos formar un nuevo grupo de poder en la región. Me refiero a los maestros bilingües, que en un primer momento fueron considerados como promotores culturales bilingües.es_MX
dc.format.extentpp. 437-451
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroaméricaes_MX
dc.subjectdocenteses_MX
dc.subjectcomunidades indígenases_MX
dc.subjectpoder políticoes_MX
dc.titleMaestros bilingües: intermediarios y grupos de poder en el norte de Chiapases_MX
dc.typeBook chapteres_MX
dc.publisher.placeTuxtla Gutiérrez, Chiapas, México


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record