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dc.contributor.authorArrivillaga Cortés, Alfonso
dc.coverage.spatialBelice
dc.date.accessioned2014-08-07T19:40:11Z
dc.date.available2014-08-07T19:40:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationArrivillaga Cortés, Alfonso (2013), "El tambor garífuna, más allá de un instrumento musical". En De la Garza Chávez, María Luisa y Cicerón Aguilar (coords.), La música como diálogo intercultural. Actas del Primer Encuentro de Etnomusicología. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica / Red Napiniaca, pp, 33-46. ISBN 978- 607-8132-15-7.es_MX
dc.identifier.isbn978- 607-8132-15-7
dc.identifier.urihttp://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/139
dc.description.abstractEl universo musical de los garínagu se constituye más allá de los tambores, es el elemento caracterizador de los afrodescendientes por excelencia. Dentro de sus formas musicales se pueden incluir las expresiones cantadas, uremu, como los cantores de parranda (paranda, en Belize) o bérusu, que a su vez son las que se acercan más a la concepción misma de hecho musical.es_MX
dc.format.extentpp. 33-46
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica / Red Napiniacaes_MX
dc.subjectmúsica populares_MX
dc.subjectmúsica de percusiónes_MX
dc.subjecttamboreses_MX
dc.subjectgarífunases_MX
dc.subjectgarínagues_MX
dc.titleEl tambor garífuna, más allá de un instrumento musicales_MX
dc.typeBook chapteres_MX


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