Now showing items 1-5 of 5

    • Acción colectiva y participación política en Comitán, Chiapas. 1970-2004 

      Pérez Robledo, Flor María (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y CentroaméricaSan Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, 2005)
      Analizo las formas socio-históricas de la acción colectiva y movilización social en el municipio de Comitán, Chiapas y sus transformaciones durante las tres últimas décadas, identificando potencialidades y limitaciones ...
    • Activismo juvenil en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (2012-2016) 

      Gómez Abarca, Carlos de Jesús (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Centro de Estudios Superiores de México y CentroaméricaSan Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 2018)
      El propósito de la investigación es ayudar a comprender la relación existente entre juventud y política, a través del análisis de experiencias de participación juvenil en diferentes tipos de activismo documentados entre ...
    • Chiapas durante el maximato. Un estudio de las tensiones del sistema político mexicano durante el proceso sucesorio de los gobernadores del estado de Chiapas entre 1928 y 1936 

      Arce Moguel, Mario Heriberto (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Centro de Estudios Superiores de México y CentroaméricaSan Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, 2017)
      En el texto se efectúa un análisis del sistema político mexicano en el proceso sucesorio de los gobernadores del estado de Chiapas durante el periodo de 1928 a 1936.
    • Un estudio de las subjetividades políticas de mujeres ciberfeministas en México 

      Pérez Manríquez, Lisseth Mariana (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Centro de Estudios Superiores de México y CentroaméricaSan Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 2017)
      En este trabajo se estudia el ciberfeminismo desde las experiencias de las mujeres que desde una mirada feminista trabajan con y desde la Internet.
    • La juventud en el sistema político contemporáneo en Chalchihuitán (1970-2015) 

      García Núñez, Eugenio (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Centro de Estudios Superiores de México y CentroaméricaSan Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 2017)
      Esta investigación aborda el tema de la participación política de los jóvenes en Chalchihuitán, analizando las sinergias o discrepancias entre el sistema político tradicional y el constitucional. Para esto, se problematiza ...