Now showing items 1-4 of 4

    • Cerebro humano y cultura 

      Aguilar Jiménez, Efraín (Gobierno del Estado de Chiapas, Instituto Chiapaneco de CulturaTuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 1991)
      El cerebro humano se ha desarrollado también con base en la historia humana y social. Es indudable quenuestro cerebro genera la conciencia y el comportamiento humanos y que a través de la creatividad y el trabajo solidario ...
    • Conceptos populares en Chiapas acerca de la enfermedad mental. Estudio preliminar 

      Aguilar Jiménez, Efraín; Ariza Gallardo, Noé; Moreno, Martha Edith (Gobierno del Estado de Chiapas, Instituto Chiapaneco de CulturaTuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 1991)
      En el presente estudio se dan a conocer algunas opiniones generales sobre la enfermedad mental en una muestra de sujetos no familiares de pacientes psiquiátricos del estado de Chiapas.
    • Percepción, ideología y actitud entre la población mestiza de Chiapas ante la enfermedad mental 

      Aguilar Jiménez, Efraín (Gobierno del Estado de Chiapas, Instituto Chiapaneco de CulturaTuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 1992)
      El objetivo del presente trabajo fue abordar de manera positivista algunas características perceptuales, ideológicas y actitudinales de la población mestiza de Chiapas ante la enfermedad mental.
    • Representaciones y conceptos de la enfermedad mental entre la población mestiza 

      Aguilar Jiménez, Efraín (Gobierno del Estado de Chiapas, Instituto Chiapaneco de CulturaTuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 1994)
      La principal motivación de este trabajo ha sido conocer algunas funciones cognitivas acerca de los trastornos mentales por un grupo mestizo aislado histórica y geográficamente, en compañía de grupos étnicos tradicionales.