Now showing items 1-4 of 4

    • Avances educativos en las escuelas primarias públicas de Mérida, Yucatán. Durante el gobierno de Olegario molina Solís (1902-1906) 

      Muñoz Vega, Alicia (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y CentroaméricaTuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 2011)
      Este trabajo está dividido en seis partes: el contexto histórico de México y Yucatán durante el porfiriato, las reformas educativas en los programas y métodos de enseñanza, la administración de la instrucción pública, la ...
    • La formación del magisterio indígena y su evaluación. Una discusión necesaria en el marco de la reforma educativa 2013 

      Bermúdez Urbina, Flor Marina; Orozco López, Efrén (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y CentroaméricaTuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 2014)
      En este artículo nos proponemos mostrar los procesos históricos que permitieron la incorporación de indígenas a la profesión magisterial y los cambios por los que han transitado hasta convertirse en un gremio magisterial. ...
    • Modernización educativa y educación bilingüe-bicultural 

      Freedson, Margaret; Pérez Pérez, Elías (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y CentroaméricaTuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 1995)
      El objetivo de este informe es situar la educación primaria bilingüe-bicultural en el contexto de las reformas emprendidas durante el sexenio de Salinas. Se revisa: la política administrativa bajo la anterior administración, ...
    • Revolución y reforma universitaria en México: 1929-1940 

      Gutiérrez López, Miguel Ángel (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2011)
      Las primeras décadas del siglo XX fueron una época de reformas universitarias en América Latina. En esos momentos se multiplicaron las movilizaciones que buscaban la democratización de las instituciones de educación superior. ...