Search
Now showing items 1-4 of 4
Hacia una visión multicultural de la Independencia y la Revolución en los libros escolares
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, 2011)
El propósito del programa educativo surgido en los noventa en el campo de la formación ciudadana, como el de los sesenta, procura reforzar la identidad nacional.
Diversidad cultural y patriotismo constitucional en los libros de civismo
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, 2010)
En el presente texto nos preguntamos si, más allá de un llano aprecio y respeto de la diversidad, los libros de formación cívica y ética para la escuela primaria introducidos en el ciclo 2008-2009 son receptivos a la demanda ...
La UNAM en Chiapas. Desde el CIHMECH hasta el PROIMMSE: 1985-2010
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, 2012)
Con motivo de la celebración de los aniversarios del PROIMMSE, el IEI, el CIESAS y el CESMECA, fui invitado a participar en una jornada académica para comentar la trayectoria del primero, en el cual trabajo desde finales ...
Diversidad étnica y nacional en los libros escolares de Centroamérica
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, 2014)
El presente análisis persigue esclarecer la naturaleza del tratamiento de la diversidad cultural en los manuales escolares de ciencias sociales de los países de Centroamérica: cuándo refleja la imposición de una identidad ...