Now showing items 1-4 of 4

    • La formación del magisterio indígena y su evaluación. Una discusión necesaria en el marco de la reforma educativa 2013 

      Bermúdez Urbina, Flor Marina; Orozco López, Efrén (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y CentroaméricaTuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 2014)
      En este artículo nos proponemos mostrar los procesos históricos que permitieron la incorporación de indígenas a la profesión magisterial y los cambios por los que han transitado hasta convertirse en un gremio magisterial. ...
    • Maestros bilingües: intermediarios y grupos de poder en el norte de Chiapas 

      Pérez Vázquez, Rosalva (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y CentroaméricaTuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 2010)
      Mi interés radica en analizar el surgimiento y la consolidación de sujetos sociales que en un primer momento fueron intermediarios económicos y políticos y logran a través de distintos mecanismos formar un nuevo grupo de ...
    • Por el sonido a la palabra escrita. La obra pedagógica de José Weber Biesinger (1901-1982) 

      Nivón Bolán, Amalia (Gobierno del Estado de Chiapas, Instituto Chiapaneco de CulturaTuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 1994)
      El presente trabajo destaca algunos elementos importantes de la obra pedagógica del profesor Weber. Se reflexiona de modo particular en el método de alfabetización, que inquietaba especialmente al profesor porque estaba ...
    • Remembranza de una vida compartida 

      Velasco de Weber, Carmen (Gobierno del Estado de Chiapas, Instituto Chiapaneco de CulturaTuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 1994)
      Semblanza biográfica del pedagogo y docente José Weber Biesinger.