Now showing items 1-3 of 3

    • Avances educativos en las escuelas primarias públicas de Mérida, Yucatán. Durante el gobierno de Olegario molina Solís (1902-1906) 

      Muñoz Vega, Alicia (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y CentroaméricaTuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 2011)
      Este trabajo está dividido en seis partes: el contexto histórico de México y Yucatán durante el porfiriato, las reformas educativas en los programas y métodos de enseñanza, la administración de la instrucción pública, la ...
    • La formación del magisterio indígena y su evaluación. Una discusión necesaria en el marco de la reforma educativa 2013 

      Bermúdez Urbina, Flor Marina; Orozco López, Efrén (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y CentroaméricaTuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 2014)
      En este artículo nos proponemos mostrar los procesos históricos que permitieron la incorporación de indígenas a la profesión magisterial y los cambios por los que han transitado hasta convertirse en un gremio magisterial. ...
    • Modernización educativa y educación bilingüe-bicultural 

      Freedson, Margaret; Pérez Pérez, Elías (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y CentroaméricaTuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 1995)
      El objetivo de este informe es situar la educación primaria bilingüe-bicultural en el contexto de las reformas emprendidas durante el sexenio de Salinas. Se revisa: la política administrativa bajo la anterior administración, ...