Now showing items 1-3 of 3

    • Entre la subordinación y la rebeldía: hacia un análisis de las identidades femeninas encarnadas 

      Olivera Bustamante, Mercedes (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, 2005)
      Es indispensable reconocer que el movimiento zapatista ha posibilitado la transformación de los habitus femeninos, pues ha permitido, por primera vez, la participación de mujeres indígenas en espacios tradicionalmente ...
    • Modernidad, modernización y tradición el Los Altos de Chiapas 

      Sulca Báez, Leocadio Edgar (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, 2005)
      La presente investigación trata de los cambios en la identidad de los transportistas indígenas en Los Altos de Chiapas. Nos encontramos con la dificultad de que los conceptos de modernidad, modernización y tradición ya no ...
    • Notas acerca de la diversidad en los esquemas familiares 

      Zúñiga Zenteno, Magda Estrella; Morales Bermúdez, Jesús (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, 2005)
      En este trabajo intentamos acercarnos desde la teoría al entendimiento de la diversidad de los esquemas familiares, pues parece claro que en la familia no hay esencias. Si los contextos cambian, las familias cambian.