Show simple item record

dc.contributor.authorAscencio Franco, Gabriel
dc.coverage.spatialAmérica Central
dc.date.accessioned2015-01-28T21:52:59Z
dc.date.available2015-01-28T21:52:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAscencio Franco, Gabriel (2014), “Diversidad étnica y nacional en los libros escolares de Centroamérica”. En Anuario 2013 del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, pp. 94-134. ISBN 978-607-8410-10-1.es_MX
dc.identifier.isbn978-607-8410-10-1
dc.identifier.urihttp://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/500
dc.description.abstractEl presente análisis persigue esclarecer la naturaleza del tratamiento de la diversidad cultural en los manuales escolares de ciencias sociales de los países de Centroamérica: cuándo refleja la imposición de una identidad dominada o informa sobre identidades propias y apuntala el aprecio y respeto por dicha diversidad, y cuándo apuesta por la promoción de la misma poniendo en contacto a los niños con las identidades emergentes, la de los movimientos y organizaciones en lucha por el reconocimiento de sus derechos.es_MX
dc.format.extentpp. 94-134
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroaméricaes_MX
dc.subjectlibros escolareses_MX
dc.subjectidentidad culturales_MX
dc.subjectdiscriminación étnicaes_MX
dc.titleDiversidad étnica y nacional en los libros escolares de Centroaméricaes_MX
dc.typeBook chapteres_MX
dc.publisher.placeTuxtla Gutiérrez, Chiapas, México


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record