Show simple item record

dc.contributor.authorSulca Báez, Leocadio Edgar
dc.coverage.spatialChiapas (México)
dc.date.accessioned2015-01-28T22:26:59Z
dc.date.available2015-01-28T22:26:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationSulca Báez, Leocadio Edgar (2014), “Colonialidad e interculturalidad en Chiapas. Alternativas para una práctica docente pertinente”. En Anuario 2013 del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, pp. 203-216. ISBN 978-607-8410-10-1.es_MX
dc.identifier.isbn978-607-8410-10-1
dc.identifier.urihttp://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/504
dc.description.abstractEn este apartado presento algunas ideas sobre la colonialidad y el eurocentrismo desde los planteamientos de Aníbal Quijano, para posteriormente reconocer la situación actual de la educación. Según nuestro autor, la globalización es la culminación de un proceso que comenzó con la constitución de América y el capitalismo colonial moderno y eurocentrado como un nuevo patrón de poder mundial.es_MX
dc.format.extentpp. 203-216
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroaméricaes_MX
dc.subjecteducaciónes_MX
dc.subjectmodernidades_MX
dc.subjectconsumoes_MX
dc.titleColonialidad e interculturalidad en Chiapas. Alternativas para una práctica docente pertinentees_MX
dc.typeBook chapteres_MX
dc.publisher.placeTuxtla Gutiérrez, Chiapas, México


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record