dc.contributor.author | Sulca Báez, Leocadio Edgar | |
dc.coverage.spatial | Chiapas (México) | |
dc.date.accessioned | 2015-01-28T22:26:59Z | |
dc.date.available | 2015-01-28T22:26:59Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Sulca Báez, Leocadio Edgar (2014), “Colonialidad e interculturalidad en Chiapas. Alternativas para una práctica docente pertinente”. En Anuario 2013 del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, pp. 203-216. ISBN 978-607-8410-10-1. | es_MX |
dc.identifier.isbn | 978-607-8410-10-1 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/504 | |
dc.description.abstract | En este apartado presento algunas ideas sobre la colonialidad y el eurocentrismo desde los planteamientos de Aníbal Quijano, para posteriormente reconocer la situación actual de la educación. Según nuestro autor, la globalización es la culminación de un proceso que comenzó con la constitución de América y el capitalismo colonial moderno y eurocentrado como un nuevo patrón de poder mundial. | es_MX |
dc.format.extent | pp. 203-216 | |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica | es_MX |
dc.subject | educación | es_MX |
dc.subject | modernidad | es_MX |
dc.subject | consumo | es_MX |
dc.title | Colonialidad e interculturalidad en Chiapas. Alternativas para una práctica docente pertinente | es_MX |
dc.type | Book chapter | es_MX |
dc.publisher.place | Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México | |