dc.description.tableofcontents | Culto, cultivo y cultura en la religión nahua, Jennie Arllette Quintero Hernández, 3; La danza de matachines en Ciudad Juárez. Apropiación, práctica y significaciones, Daniela Guadalupe Córdova Ortega, 12; El camino hacia la tierra prometida: migrantes desaparecidos, Wendy Monserrat López Juárez, 29; Religión e integración: creencias y prácticas religiosas como recurso en los procesos de incorporación de los inmigrantes, Olga Odgers Ortiz, 42; Cultura y religión: las fiestas del Señor de la Expiración en Colima. Una práctica cultural trasnacional, Karla Yolanda Covarrubias Cuéllar, 57; Simbolismo de la muerte en la cultura Mazahua, Edwin Galindo González y Neidi Yasmin García Sánchez, 68; Religiosidad, identidad social y marginación económica. La devoción a la santa muerte en la ciudad de Torreón, Coahuila, Emanuel Netzahualcóyotl Morales García, José Alfredo Morales Pérez y José Luz Ornelas López, 80; Entre San Judas, la santísima muerte y la guerra entre el CDG y los zetas, Karla Villarreal Sotelo, Cynthia Marisol Vargas Orozco, Ernesto B. Leal Sotelo e Ingrid Vianney Hernández Hernández, 92; Espiritualidad y religiosidad en los círculos de mujeres, María del Rosario Ramírez Morales, 103; Pentecostalismo, violencia simbólica y docilización de los cuerpos: un análisis del cuerpo, el género y la feminidad en la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, Ester Espinoza Reyes, 116; La religión como factor de conducta en la estructura de la persona, Víctor Francisco Rosas Cruz, 131; La práctica del yoga en Mérida. Una vía hacia el bienestar subjetivo, Pamela Santillana Vallejo, 145; Dios en el psiquiátrico: un estudio de la influencia de la religión en el hospital psiquiátrico San Pedro del Monte, Raúl Alexander Almogabar Robles, 156; Rituales electorales en una comunidad teenek de La Huasteca potosina, Imelda Aguirre Mendoza, 172; Religiosidad popular en Temacapulín, ¿instrumento político a favor del movimiento social?, Xitlalli Estefanía Martínez González, 183; El papel del trabajo misionero desde la visión protestante como generador de cambio social y constructor de autonomía local: estudio en la región de Apan, Hidalgo, Ana Magali Rebolledo Claro, 195; Perspectivas de la diversidad religiosa en México, Carlos Garma Navarro y Blanca Leiva, 206; La realidad social de la religión en el siglo XXI: Un acercamiento metodológico para abordar a la Iglesia Cristiana en Colima, Carlos Antonio Cárdenas Roque y Alejandra Chávez Ramírez, 217; Configuración de las preferencias religiosas en la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California, Judith Ley García, Norma Fimbres Durazo y Carlos Ignacio Rodríguez Ramos, 226; Cambio religioso y secularización desde la perspectiva de la narrativa biográfica, Carlos Nazario Mora Duro, 238; Laicismo, un debate más allá de lo educativo, Rubén Ramírez Ramos, 253; De la muerte a la vida. Un estudio acerca del bienestar subjetivo en el pentecostalismo, Alicia Muñoz Vega, 260; Religión popular y uso del espacio público en la Ciudad de México, Hedilberto Aguilar de la Cruz, 270; Movimientos eclesiales: propuesta metodológica sobre sus procesos de evangelización y formación, Karla Mariela Quiroz Castro, 288; Aproximación socio-antropológica a los ejercicios espirituales de san Ignacio de Loyola, Mario T. Padilla Pineda, 303; Perfiles creyentes de jóvenes en Aguascalientes: una aproximación a partir de la prueba de Bonferroni, María Eugenia Patiño López y María de Jesús Ávila Sánchez, 318; La diversidad religiosa en Villa Tapijulapa, Alejandro Gutiérrez, 336; Un cruce entre lo sagrado y lo profano. El caso de la Cuaresma y el Carnaval como resultado de una solidaridad orgánica en Tlaltenco, Stefany Ramírez Martínez, 349; Aspectos religiosos de la contienda política en una localidad nahua de la Huasteca veracruzana, Amaranta Arcadia Castillo Gómez, 356; Creando buenos ciudadanos: aproximaciones a la formación de valores a través de la educación, Mariana Guadalupe Molina Fuentes, 364; El imaginario dialógico entre la Santa Muerte y la Santería de origen cubana en el barrio de Tepito, Gustavo Martínez López, 379. | es_MX |