dc.contributor.author | Sanmartin, Ricardo | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.coverage.spatial | Siglos XVIII-XIX | |
dc.date.accessioned | 2014-09-29T15:53:25Z | |
dc.date.available | 2014-09-29T15:53:25Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | Sanmartín, Ricardo (2004), “Modelos culturales en la obra de arte ‘Goya y la muerte de la verdad’”. En Anuario 2003 del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, pp. 251-274. ISBN 968-5149-35-6. | es_MX |
dc.identifier.isbn | 968-5149-35-6 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/351 | |
dc.description.abstract | Muchas cosas se han dicho de Goya. Por mi parte, sólo pretendo mostrar la presencia de algunos modelos culturales que operan en la creación del arte. De un modo más breve y directo: sólo busco comprender la relación entre algunas figuras culturales del valor de la libertad y el acceso a la verdad. Para llegar a ello habré de dar algunas vueltas por la historia española en el cambio de siglo, entre finales del XVIII y los primeros años del siglo XIX. | es_MX |
dc.format.extent | pp. 251-274 | |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica | es_MX |
dc.subject | cambio cultural | es_MX |
dc.subject | artes | es_MX |
dc.subject | Goya, Francisco de | es_MX |
dc.title | Modelos culturales en la obra de arte ‘Goya y la muerte de la verdad’ | es_MX |
dc.type | Book chapter | es_MX |