dc.contributor.author | Ascencio Franco, Gabriel | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2015-02-04T21:07:32Z | |
dc.date.available | 2015-02-04T21:07:32Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Ascencio Franco, Gabriel (2010), “Diversidad cultural y patriotismo constitucional en los libros de civismo”. En Anuario 2008 del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, pp. 177-192. ISBN 978-607-7510-41-3. | es_MX |
dc.identifier.isbn | 978-607-7510-41-3 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/589 | |
dc.description.abstract | En el presente texto nos preguntamos si, más allá de un llano aprecio y respeto de la diversidad, los libros de formación cívica y ética para la escuela primaria introducidos en el ciclo 2008-2009 son receptivos a la demanda contemporánea por el reconocimiento de derechos colectivos, dado que su confección es reciente y se basa en la reforma educativa de los noventa, después de la ratificación mexicana del Acuerdo 169 de la OIT y el fuerte desarrollo de la crítica a la ciudadanía integrada y la nación homogénea. | es_MX |
dc.format.extent | pp. 177-192 | |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica | es_MX |
dc.subject | libros escolares | es_MX |
dc.subject | derechos civiles | es_MX |
dc.subject | educación ciudadana | |
dc.title | Diversidad cultural y patriotismo constitucional en los libros de civismo | es_MX |
dc.type | Book chapter | es_MX |
dc.publisher.place | Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México | |